New World Company S.A.S. NIT. 901.037.954-1

NEW WORLD COMPANY S.A.S

Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

 

I. Objetivo de la política.

Esta Política de Privacidad explica la manera en que NEW WORLD COMPANY S.A.S. (en adelante “NEWO”), sociedad identificada con NIT 901.037.954-1, actuando en su calidad de Responsable de información personal, lleva a cabo el tratamiento de datos personales de Clientes, Usuarios, empleados, proveedores, aliados, y terceros. 

NEWO garantiza la protección de los datos personales de los titulares, así como sus derechos a conocer, actualizar y rectificar la información que se conserva en nuestras Bases de Datos.

La presente Política aplica para toda la información de los Titulares que sean recolectados en el Espacio Newo, en la NEWO APP y en el Sitio Web.  

NEWO es un servicio que se ubica en Colombia, y está dirigido a usuarios domiciliados en Colombia. Si usted accede al Sitio desde cualquier otro lugar con leyes y regulaciones de recolección y manejo de datos personales diferentes a la Ley Colombiana, es importante que tenga en cuenta que la información que recolectamos es transferida a Colombia, y en el caso de aceptar las presentes Políticas de tratamiento de datos, usted está aceptando que su información sea tratada de acuerdo a las Leyes colombianas.

II. Alcance 

El objetivo de este documento es informar al Titular sobre la manera en que serán tratados los datos personales del Titular si lo ha entregado a NEWO, o si en un futuro lo hace. 

Esta Política será aplicable a todas las Bases de Datos, y respecto de todos los datos personales tratados por NEWO como Responsable conforme a la ley 1581 de 2021, y demás normas reglamentarias que la adicionen, modifique, complemente o reglamente. 

III. Definiciones

Para mayor entendimiento, se utilizarán las siguientes definiciones, de acuerdo a lo establecido en la ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias que regulan la materia:

Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado que da el Titular para llevar a cabo el Tratamiento de los datos personales del Titular. 

Aviso de privacidad: Comunicación verbal o escrita por medio de la cual NEWO como Responsable te informa como Titular acerca de la existencia de esta Política de Tratamiento de datos personales, la forma de acceder a la misma y las finalidades del Tratamiento a los datos personales del Titular. Este aviso de privacidad es utilizado únicamente en caso de no poder entregar por otro medio la Política de Tratamiento de Datos Personales.

Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que son objeto de Tratamiento.

Datos personales: Información que puede relacionarse con una o más personas naturales

Datos privados: Aquel dato que es solo relevante para el Titular.

Datos Semiprivados: Dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar al titular y a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general.

Datos Públicos: Dato que no es ni semi-privado, ni privado, ni sensible, y que por su naturaleza puede estar contenido en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales, y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas, que no estén sometidos a reserva alguna, por lo cual pueden ser adquiridos por cualquier persona sin necesidad de autorización para el efecto.

Datos Sensible: Aquellos que afectan la intimidad del Titular, que puedan generar discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a su salud, vida sexual, y sus datos biométricos.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Responsable del Tratamiento: base de datos y/o el Tratamiento de los datos, como lo es NEWO.

Titular: Cualquier persona que ingrese los datos personales en NEWO.

Tratamiento de Datos: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Transferencia: Cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión: Tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, con el fin de que el Encargado realice el Tratamiento por cuenta del Responsable.

Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD)/ (GDPR en Inglés) General Data Protection Regulation: es la normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.

  1. Tratamiento de información.

Los Datos Personales recopilados por NEWO se utilizan de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Colombia, en la legislación vigente en la materia, y en lo que a continuación explicamos.

La Política será aplicable respecto de los datos personales que el Usuario, empleado, proveedor, invitado, accionista o cualquier tercero entregue como Titular por cualquier medio (físico, verbal, página web, aplicación u otros medios que sean determinados por NEWO en un futuro), así como para aquellos que NEWO logre conseguir por cualquier medio lícito.

Al realizar nuestras actividades podremos realizar el Tratamiento de Datos Públicos sin solicitar su previa autorización, siempre que estos sean recopilados de registros público, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas, gacetas u otros documentos con dicho carácter, siempre garantizado el cumplimiento de los principios de la ley 1581 de 2012 y sus normas reglamentarias.

Recibimos Datos Personales por su parte al ser un Usuario de NEWO, ser un empleado de nuestra compañía, nuestro proveedor, invitado de un Usuario, accionista, o por cualquier otra razón legítima, o de parte de sus representantes debidamente facultados, a través de cualquiera de nuestros medios de contacto (correo electrónico, whatsapp, líneas telefónicas, página web, NEWOAPP o cualquier otro medio que podamos utilizar en un futuro según nuestra relación contigo), sobre los que realizamos un Tratamiento, siempre en atención al cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias, así como las finalidades que se incluyeron en cada autorización que el Titular otorga para el efecto.

Para el conocimiento del Titular, normalmente no realizamos Tratamiento de datos sensibles; sin embargo, si lo llegamos a necesitar, contaremos con las autorizaciones correspondientes, habiéndose informado previamente como Titular: i) que no estás obligado a autorizar el tratamiento de sus datos sensibles; ii) que es facultativo responder a preguntas que se relacionen con sus datos sensibles; iii) cuáles son los datos sensibles que trataremos; y iv) el tratamiento y las finalidades del mismo.

En cuanto a los datos de menores de edad, al tratarlos atenderemos a las normas vigentes y ponemos en marcha todas las garantías para que los menores de edad no se vean vulnerados en su derecho a la libertad de expresión, de libre desarrollo de la personalidad y de información.

De esta forma, al tratar información sobre menores de edad, su entrega se hará por parte del representante legal o acudiente de dicho menor de edad de manera siempre facultativa, reservándonos la posibilidad de compartir dicha información en caso de que puedan poner o pongan en peligro la integridad de un menor de edad.

En adición a esto, mientras operamos nuestras actividades, podremos apoyarnos en terceros que nos colaborarán con nuestro negocio, y por esto, podrán recolectar y realizar  el tratamiento de la información del Titular personal que haya sido entregada con autorización del Titular previa y acorde a la ley. Sin embargo, en caso de que esos terceros incumplan las obligaciones legales o de otro tipo que tengan en relación con el tratamiento de datos personales, NEWO no tendrá responsabilidad, ya que actuamos como un tercero de buena fe, confiando en que esos terceros cuentan con las capacidades y/o autorizaciones necesarias para tratar la información, esto en caso de que estos terceros recopilen directamente la información del Titular, de acuerdo a las finalidades para las que el Titular la entregó.

Finalmente, si la información que el Titular entrega a NEWO incluye información personal de terceros, debe haber conseguido previamente las debidas autorizaciones por los Titulares de la misma. En dicho caso, el Titular es el responsable de contar con todas las autorizaciones para su Tratamiento y mantendrá sin daño o perjuicio alguno a NEWO por cualquier reclamación o responsabilidad por el uso que se le dé a los datos de acuerdo a las finalidades para las cuales entrega esa información a NEWO.

V. Reglamento General de Protección de Datos Personales (“GDPR”)

NEWO es el responsable del tratamiento a los efectos del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 (“GDPR”); y la “información personal” tal y como se utiliza en esta Política de tratamiento de datos personales, según se define en el Artículo 4(1) del GDPR.

Si el Usuario, Proveedor, Empleado o cualquier Titular que se encuentra en la Unión Europea decide entregarnos datos personales, de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD)/ (GDPR en Inglés) General Data Protection Regulation (en adelante “RGPD”), NEWO implementa su recolección y tratamiento de datos, de conformidad con la normatividad legal vigente, por lo cual NEWO adecua y posee lo siguiente:

  • Cuenta con un protocolo de seguridad establecido e implementado por todo el equipo de trabajo, el cual está capacitado con todas las normas de seguridad sobre los datos personales que se recolectan y almacenan en NEWO, para un uso apropiado de esta información.

  • Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con que cumplen con el reglamento RGPD/GDPR con fines específicos sin derecho a ser compartidos o usados con un propósito distinto al que autorizó inicialmente el titular.

  • Cumple con los principios generales del RGPD/GDPR en cuanto a calidad de los datos, consentimiento y derecho de información; y les ofrece a todos los titulares de los datos, los derechos de acceso, rectificación, portabilidad de los datos, restricción, supresión y oposición.

  • Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos. 

  • Aplica la minimización de datos, al recolectar sólo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. Garantiza la exactitud y actualización de estos y los conserva sólo por el tiempo necesario para los fines del tratamiento.

  • Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

VI. Finalidades del Tratamiento.

Los datos personales que trata NEWO se utilizan principalmente para la prestación de servicio de espacio compartido denominado NEWO, lo que conlleva el uso del Sitio Web, NEWO App y de la participación de eventos realizados en los espacios NEWO. 

Cuando recolectamos los datos, y de manera previa a que estos sean entregados, se le informará al Titular las finalidades del Tratamiento, las cuales tienen en cuenta los procesos o áreas encargadas de realizar dicho Tratamiento. Estas finalidades se encuentran enmarcadas dentro de las siguientes: 

  • Usuarios e invitados

  1. Desarrollo de nuevas funcionalidades o herramientas de la NEWOAPP.

  2. Suscripción a los servicios y eventos realizados en los Espacios NEWO.

  3. Ingreso a los Espacios NEWO.

  4. Directorio de la NEWOAPP como herramienta de consulta de contacto de otros Usuarios.

  5. Pago de servicios y productos de NEWO.

  6. Consultar y verificar la información entregada por el Titular como Usuario ante las centrales de riesgo, fuentes privadas y públicas, y listas para el control de lavado de activos y financiación del terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera, que se consideren pertinentes para comprobar la legalidad del Usuario y el cumplimiento con sus obligaciones. La presente finalidad se extiende al reporte por parte de NEWO del Usuario que incumpla con sus obligaciones contraídas.

  7. Gestión y mantenimiento de bases de datos de la compañía. 

  8. Ejecutar y/o dar cumplimiento a las obligaciones que existan por un contrato con el Titular.

  9. Atender y dar trámite a peticiones, quejas y reclamos formulados como Titular de la información.

  10. Atender requerimientos de autoridades judiciales y/o administrativas.

  11. Compartir información personal con terceros como filiales o aliados comerciales o estratégicos, quienes actúan como Encargados del Tratamiento, para realizar las mismas actividades que informamos anteriormente, o sobre otro tratamiento en específico.

  12. Generar estadísticas y/o controles de datos históricos.

  13. Almacenamiento y/o archivo para fines de gestión e históricos, tanto físico como digital, de la información y documentación que se haya conseguido durante los distintos procesos de NEWO y la prestación de sus servicios.

  14. Mantener contacto con el Titular a través de correo físico o electrónico, mensajes de texto, mensajería instantánea, telefónicamente, o a través de cualquier otro medio de comunicación por conocer, para dar cumplimiento a las diferentes finalidades previstas en la presente política o la atención de procesos propios de la actividad comercial.

  15. En ningún caso recopilaremos o entregaremos la información del Titular a terceros, diferente a los que puedan ser Encargados del tratamiento, a menos que sea necesario para el adecuado cumplimiento a nuestras obligaciones establecidas en contratos o acuerdos de transmisión o transferencia, en los casos que sea necesario en virtud de una solicitud u orden de autoridad competente, ya sea dentro de Colombia o el exterior.

  16. Podremos llevar a cabo el Tratamiento de los datos personales en nuestros propios servidores o en aquellos que provea un tercero y estos podrán estar ubicados en Colombia o en otros países, caso en el cual se buscará contar con acuerdos en los que se establezcan las obligaciones que deberán cuplir esos terceros, además de la exigencia del cumplimiento de esta Política de Tratamiento de datos personales.

  • Recursos Humanos: 

  1. Ingreso a los Espacios NEWO.

  2. Recopilar, tratar y almacenar información pública, privada y sensible en algunos casos (imágenes o datos biométricos) que sea entregada con la hoja de vida del aspirante, con el fin de llevar a cabo el proceso de selección al que aplica, autorizando la presentación de pruebas de conocimiento o psicotécnicas de ser necesario, y verificación de la información entregada, ya sea de antecedentes, estudios, referencias laborales y personales, tanto con fuentes públicas como privadas.

  3. Administrar y compartir la información que sea entregada por el aspirante o el trabajador a través de su hoja de vida o de los documentos parte del proceso de contratación para ser conservada por NEWO y ser compartida terceros y proveedores o contratistas, aún después de terminada su relación laboral, con el fin de permitirle a NEWO un adecuado conocimiento de quienes son sus funcionarios y administrar adecuadamente su nómina de acuerdo con su conveniencia. 

  4. Registro y gestión de todas las actividades relacionadas al manejo de la relación laboral como empleado de NEWO. 

  5. Atender y dar trámite a las peticiones, quejas y reclamos que presenten como empleado de NEWO.

  6. Dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera, si fuere el caso, y las órdenes judiciales, administrativas o de entidades privadas en ejercicio de funciones públicas.

  7. Emitir certificaciones relativas a la relación del titular de esos datos, esto es, el trabajador, con NEWO. 

  8. Fines estadísticos o históricos.

  9. Cuando NEWO contrate con un tercero para que este lleve a cabo procesos de selección, en dicho contrato se establecerá que los datos que sean recolectados en dicho proceso, deberán ser tratados dando cumplimiento a lo establecido en la presente Política de Protección de Datos Personales. Los datos que sean entregados a NEWO en razón de un proceso de selección no serán usados para fines distintos a los encaminados a seleccionar a una persona para que se vincule a la misma, y cualquier uso distinto se encuentra totalmente prohibido. La recolección de datos sensibles durante este proceso, se hará con previa autorización expresa del Titular de los mismos, para lo cual se le deberá informar antes de comenzar con el proceso, cuáles datos son considerados como Datos Sensibles, de conformidad con la definición que trae la Ley y la presente Política, cuál es la finalidad que se busca con los mismos y cuál será su tratamiento.

  10. NEWO almacenará los datos personales obtenidos durante el proceso de selección de los empleados que se vinculen a ella, previa autorización de los mismos, la cual constará en el contrato de aprendizaje o de trabajo correspondiente y el cual remite a esta política, la cual de igual forma estará disponible en la página web de NEWO, en una carpeta, tanto física como electrónica, identificada con el nombre de cada uno de ellos. El acceso a estas carpetas solo se encuentra autorizado para las personas que trabajan en el área de Gestión Humana y el área Administrativa de NEWO, con la única finalidad de administrar la relación contractual entre NEWO y el empleado. El uso de esta información para fines diferentes a los establecidos dentro del respectivo contrato de aprendizaje o trabajo y las autorizaciones firmadas por los empleados, se encuentra prohibido, y solo será admisible en los casos que medie una orden de autoridad competente, sea judicial o administrativa, entre otras, siempre y cuando se encuentre facultada para solicitarla.

  • Proveedores. 

  1. Registro y gestión de todas las actividades relativas al manejo de la relación comercial y/o contractual con el proveedor de NEWO.

  2. Registrar a un proveedor en nuestras bases de datos físicas o digitales, y realizar todos los trámites relacionados con su contratación.

  3. Consultar y verificar la información entregada por el titular como proveedor ante las centrales de riesgo, fuentes privadas y públicas, incluyendo la reportada en planillas de seguridad social y demás listas que se consideren pertinentes para comprobar la experiencia y cumplimiento de sus obligaciones como posible proveedor.

  • Accionistas

Los datos e información personal de las personas naturaleza que llegaren a tener la condición de accionistas de NEW WORLD COMPANY S.A.S., serán tenidos como información reservada, pues dicha información se encuentra registrada en los libros de comercio y tienen la condición de reservada por disposición de la Ley. Sin embargo, esta información podrá ser revelada en los casos establecidos por las normas que regulan el mercado público de valores o por orden de autoridad competente. Para acceder a esta información se deberá proceder de conformidad con lo establecido en el Código de Comercio, la Ley 1258 del 2008 y demás normas que regulen dicha materia. La finalidad que tiene NEW WORLD COMPANY S.A.S.  con el manejo de la información personal de los accionistas es la siguiente: 

  1. Permitir el ejercicio de los derechos y deberes que se derivan de la calidad de accionista;

  2. Envío de invitaciones, convocatoria a eventos y reuniones programados por NEW WORLD COMPANY S.A.S.

  3. Emisión de certificados relativos a la relación del titular del dato con NEWO; 

  4. Las demás que autorice el Titular- Accionista. Los Datos de los accionistas serán recolectados y almacenados con la reserva antes mencionada, a través de autorización expresa de sus titulares, la cual estará contenida en documento escrito y firmado por parte de cada accionista y la cual hace referencia a la presente política, la cual de igual forma podrá ser consultada en la página web de LA COMPAÑÍA. 

  • Área de Mercadeo

  1. Estrategias de segmentación efectiva para la gestión y fidelización de sus clientes.

VII. Consulta en las centrales de riesgo

 

El Titular con la aceptación de la presente política de tratamiento de datos autoriza a NEWO o a quién éste designe, para incorporar, reportar, procesar, consultar y obtener en cualquier momento información en las centrales de riesgo sobre el comportamiento crediticio de el Titular, así como el cumplimiento de sus compromisos. De la misma manera, Titular autoriza a NEWO o a quien éste designe, para consultar y obtener en cualquier momento información proveniente de las redes de pago con tarjeta crédito o débito, así como, cualquier otro medio de pago.

Autorización para consulta y reporte a centrales de riesgo

El Titular de la información con la aceptación de la presente Política de Tratamiento de Datos, actuando de forma libre y voluntaria, autoriza de manera permanente expresa e irrevocable a NEW WORLD COMPANY S.A.S. o a quien represente sus derechos para:

  1. Consultar y reportar ante operadores de información el comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios; esta autorización comprende la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado, cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones crediticias, sus deberes legales de contenido patrimonial, contratos y servicios con los sectores real, financiero y cualquier otro sector.

  2. Consultar la información que repose en Departamentos Administrativos, DIAN, Fiscalía, entre otros, ya sea nacional, internacional o extranjera; para darle tratamiento en los términos expresados en la Política de tratamiento de datos personales para finalidades de gestión de riesgo. 

  3. Emitir a través de cualquiera de los canales aquí descritos, cualquier comunicación incluido el aviso previo al reporte a Centrales de Riesgo, sin que por tal motivo pueda alegar falta de notificación.

  4. Adelantar el control y prevención de fraudes, lavado de activos y/o financiación del terrorismo.

VIII. Obligaciones de NEWO como Responsable del tratamiento.

NEWO, al ser Responsable de los datos personales de los Titulares, cumple con las siguientes obligaciones, en adición a las que la ley 1581 de 2012 y demás decretos reglamentarios pueda atribuirnos:

  1. Garantizar siempre al Titular, la posibilidad de ejercer su derecho al hábeas data.

  2. Solicitar y conservar copia de la autorización que haya entregado el Titular para tratar los datos personales del Titular, en caso de ser necesario.

  3. Informar sobre la finalidad del Tratamiento y sus derechos sobre los datos que comparte el Titular con NEWO con su autorización.

  4. Conservar la información del Titular bajo condiciones de seguridad que impidan su falsificación, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o engañoso por terceros.

  5. Garantizar que la información que entreguemos a un Encargado sea real, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. 

  6. Actualizar la información del Titular, comunicando en el debido tiempo al Encargado, todas las novedades sobre los datos que hayas suministrado y realizar todo lo necesario para que la información del Titular se mantenga actualizada. 

  7. Rectificar la información del Titular cuando sea incorrecta y comunicarlo al Encargado del Tratamiento.

  8. Exigir del Encargado condiciones adecuadas de seguridad y privacidad de la información del Titular en todo momento. 

  9. Tramitar las consultas del Titular y reclamos que tengas en los términos de ley.

  10. Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos que puedas presentar.

  11. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio como autoridad de protección de datos cuando se presenten incidentes de seguridad sobre la información del Titular y existan riesgos en la administración de la información del Titular. 

  12. Cumplir las instrucciones y requerimientos que ordene la Superintendencia de Industria y Comercio.

 
IX. Derecho de los titulares de la información. 

El Titular de datos personales tiene los siguientes derechos:

  1. Conocer, actualizar y rectificar los datos personales del Titular frente a NEWO. Podrá ejercer este derecho, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos sobre los que esté prohibido su tratamiento o no lo hayas autorizado.

  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada a NEWO, salvo en los casos que esto no sea exigido por la ley para el Tratamiento.

  3. Haber recibido previamente de nosotros información del uso que se está dando a los datos personales del Titular.

  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por incumplir las normas relativas a protección de datos personales y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

  5. Revocar la autorización y/o solicitar la eliminación de los datos del Titular cuando en el Tratamiento no se respeten las normas vigentes. Para retirar la autorización y/o solicitar que se eliminen los datos, esto sólo será posible si y sólo sí el Titular no tiene una relación comercial o jurídica con nosotros, o si la Superintendencia de Industria y Comercio determina que NEWO. La revocatoria y/o supresión procederá cuando no exista relación contractual y no se haya respetado lo establecido por la ley para el tratamiento de los datos personales del Titular.

  6. Solicitar de forma gratuita acceso a los datos personales del Titular, al menos una vez al mes.

 
X. Respecto de las autorizaciones y el consentimiento para el Tratamiento.

NEWO hace Tratamiento de los datos personales del Titular habiendo obtenido de forma previa su autorización libre, expresa e informada.

Las autorizaciones otorgadas por el Titular pueden encontrarse en documentos físicos o electrónicos, en grabaciones de voz, mensajes de datos, o en cualquier otro formato que permita su consulta posterior, de forma que se permita concluir que hemos obtenido adecuadamente el consentimiento del Titular. sus autorizaciones serán conservadas para posteriores consultas por parte del Titular.

XI. Transferencia de información bajo el modelo de subcontratación de NEWO con terceros.

NEWO, podrá llevar a cabo la transferencia de datos personales suministrados por los  Titulares, los cuales se almacenarán en sus bases de datos o en las de un tercero a las que NEWO confíe y transfiera la información. En consecuencia, los Titulares con la aceptación de la presente política, autorizan expresamente para transferir, incluso a nivel internacional, los datos personales.

Los datos serán transferidos, para todas las relaciones que puedan establecerse con NEWO. Para la transferencia internacional de datos personales de los Titulares, NEWO tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a observar la presente política, bajo el entendido que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con NEWO y solamente mientras estos duren y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente. Para la transferencia internacional de datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. 

Este documento cubre todas las entregas, transferencias o traspasos de información y/o datos de confidencialidad media o alta tanto en el interior de la organización como con el entorno de  Titulares, proveedores, bases de datos externas, redes sociales y público general. 

Los intercambios de información pueden ocurrir a través del uso de diversos tipos de comunicación, sea verbal,  conversaciones presenciales o telefónicas, visual, en videos, o escrita, en papel o medios digitales. Implica la obtención, transferencia, procesamiento, almacenamiento y borrado de la información suministrada por los Titulares.

NEWO, se compromete con los Titulares a realizar todas las acciones necesarias para garantizar que tanto los proveedores de servicios como los procesadores que trabajan en nombre de la sociedad y demás terceros autorizados conforme a la presente Política de Tratamiento de datos, proteja, en todos los eventos, la confidencialidad de la Información Personal a su cargo.

NEWO, también podrá intercambiar información personal con autoridades gubernamentales o públicas de otro tipo (incluidas, entre otras autoridades judiciales o administrativas, autoridades fiscales y organismos de investigación penal, civil, administrativa, disciplinaria y fiscal), y terceros participantes en procedimientos legales civiles y sus contadores, auditores, abogados y otros asesores y representantes, porque es necesario o apropiado: 

(a) para cumplir con las leyes vigentes, incluidas las leyes distintas a las de su país de residencia; 

(b) para cumplir con procesos jurídicos; 

(c) para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno, y para responder las solicitudes de las autoridades públicas y del gobierno distintas a las de su país de residencia; 

(d) para hacer cumplir nuestros términos y condiciones; 

(e) para proteger nuestras operaciones; 

(f) para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, los suyos o los de terceros; y 

(g) obtener las indemnizaciones aplicables o limitar los daños y perjuicios que nos puedan afectar. 

XII. Transmisiones nacionales o internacionales de datos personales

NEWO podrá enviar o transmitir datos a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia en los siguientes casos:

  1. Cuando cuente con autorización del Titular.

  2. Cuando sin contar con la autorización exista entre el Responsable y el Encargado un contrato de transmisión de datos o el documento que haga sus veces.

XIII. Cookies y almacenamiento de información local

NEWO puede usar tecnologías como “cookies” (o tecnologías similares), que almacena cierta información en el computador (“Almacenamiento Local”) y que permite la activación automática de ciertas características y el mejor uso del servicio. 

Las cookies no incluyen ninguna información sobre el Usuario, excepto la contraseña de sesión, la cual  se elimina al finalizar la sesión en el Sitio Web (generalmente después de 24 horas). La mayoría de los navegadores permiten borrar las cookies de su disco duro, aceptación de bloqueo de cookies, o recibir una advertencia antes de que se almacene una cookie. Para borrar o desactivar la opción de Almacenamiento Local el Usuario debe utilizar la opción de configuración según las instrucciones específicas proporcionadas por el proveedor de tecnología. Sin embargo, si el Usuario bloquea o borra las cookies, la experiencia del Usuario en línea puede ser limitada.

NEWO utiliza ciertas cookies de terceros cada vez que el Usuario visita alguno de los sitios web de NEWO o cuando visita otros sitios web que utilizan cookies similares sin alterar el servicio de NEWO. Los cookies de terceros se almacenan solamente como información no personal, como el historial de las páginas web visitadas, la duración de su navegación, etc.

XIV. Medidas de Seguridad

En el tratamiento de los datos personales objeto de regulación en esta política, NEWO  adoptará medidas de seguridad física, lógicas y administrativas.

NEWO adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias y que se encuentren a su alcance para mantener la seguridad de la información de los Titulares y procura evitar  su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados a la Plataforma interna donde se almacenan, a través de mecanismos aceptables en la Industria  sin embargo ningún método de transmisión por Internet, o método de almacenamiento electrónico, es 100% seguro y los cuando los Titulares  de la información ingresan sus datos personales aceptan y entienden esta situación  por lo tanto, NEWO no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados.

NEWO tiene el deber de notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los Titulares dentro de las 72 horas a la misma.

Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

XV. Atención de peticiones, quejas y reclamos.

A través del área Legal atenderemos todas las peticiones, consultas, quejas y/o reclamos de los Titulares, relacionadas con los derechos que la ley 1581 de 2012 y demás normas complementarias te concede para conocer, actualizar, rectificar y suprimir los datos personales del Titular.

Las consultas del Titular serán atendidas en máximo diez (10) días hábiles contados a partir de que la recibamos. Cuando no fuera posible atender la consulta en ese término, informaremos la razón para la demora e indicaremos la fecha en la que atenderemos la consulta, fecha que no será mayos a cinco días hábiles adicionales a la fecha de vencimiento que te habíamos indicado inicialmente.

Cuando el Titular o sus herederos consideren que la información sobre la que realizamos Tratamiento debe ser corregida, actualizada o eliminada, o evidencian que estamos incumpliendo alguno de los deberes de la ley de protección de datos personales, el Titular o interesado podrá presentar un reclamo ante nosotros o ante los Encargados del tratamiento de sus datos.

Este reclamo que se formula ante NEWO como Responsable u otro Encargado del Tratamiento, debe incluir la identificación del Titular, describir los hechos de la reclamación, la dirección de notificación, y acompañarse de los documentos que sean necesarios para el reclamo. Si este reclamo se encuentra incompleto, informaremos por parte del Titular o interesado dicho hecho dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a recibir el reclamo para que el Titular o interesado pueda asistir a la recepción del reclamo para que complemente el mismo.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite”, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

Si desde que solicitamos la complementación de la información del reclamo pasan dos (2) meses sin una respuesta, entenderemos que se ha desistido del reclamo.

Así mismo, si no somos competentes para atenderlo, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes informaremos a quien tenga la competencia para atenderlo.

En todo caso, el reclamo será atendido en máximo quince (15) días hábiles desde que sea recibido de manera completa. Cuando no sea posible atender el reclamo dentro de dicho término, informaremos los motivos de la demora, y la fecha en que será atendido el mismo, sin que el tiempo de su atención supere ocho (8) días hábiles siguientes a la primera fecha que fue informado. 

Es importante tener en cuenta que mientras el Titular tenga una relación comercial y/o contractual con nosotros, o sea necesario conservar la información del Titular para dar cumplimiento a nuestro objeto social, esta se conservará y no podrá solicitar que sea eliminada de nuestras bases de datos. 

Si la solicitud de eliminación se hace después de terminada la relación legal y/o contractual con NEWO, y si ya no es necesario por nosotros conservar la información del Titular para cumplir alguna de nuestras obligaciones legales, eliminaremos sus datos de nuestras bases de datos, significando esto que no se podrá tener acceso a dicha información para nuestra operación. Sin embargo, la información del Titular podrá continuar utilizándose para fines estadísticos, históricos o en atención a requerimientos de autoridades judiciales o administrativas. 

Si la solicitud que el Titular o sus herederos realicen está relacionada con la autorización para el Tratamiento que se realizaremos nuestro mejor esfuerzo por atender la solicitud de manera adecuada, y en caso de no hacerlo, haremos traslado a los terceros que actúen como Encargados de obtener la información del Titular, caso en el cual no nos haremos responsables por el contenido de la respuesta que se dé a dicha solicitud por ese tercero. 

Tenemos habilitado para los Titulares los siguientes medios de contacto para que envíe sus peticiones, quejas y/o reclamos relacionados con los datos personales del Titular: 

Dirección: Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201

Teléfono: +57 304 3996481

Correo: business@newo.app; nfranco@newo.co; kruis@newo.co

XVI. Ley y jurisdicción aplicable.

Esta Política de tratamiento de datos personales tiene como base lo indicado en la Constitución Política de Colombia, así como en la ley 1581 de 2012 y demás normas reglamentarias que la modifiquen, adicionen o complementen.

XVII. Vigencia

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 25 de abril de 2023. 

La vigencia de las bases de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades para las cuales fueron recolectados. Sin embargo, los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información y hasta por 5 años contados a partir de la última interacción del Titular con NEWO si se trata de datos personales de clientes, salvo que el Titular solicite su eliminación antes de cumplirse ese lapso de tiempo. 

Los datos personales de proveedores, empleados y accionistas se almacenarán mientras se mantenga la relación contractual con el Titular de la información y posteriormente mientras no se solicite la eliminación por el interesado, siempre y cuando exista una finalidad de archivo por la naturaleza de la relación que existió entre las partes. 

Esta Política podrá ser modificada de manera unilateral por parte de NEW WORLD COMPANY S.A.S. en cumplimiento de algún deber legal o reglamentario o cuando sea necesario por la modificación de las condiciones de tratamiento y recolección. En dicha eventualidad se informará y publicará, para que los titulares de la información se manifiesten y ejerzan sus derechos, si estos no se manifiestan en un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes, se entenderá aceptados. Sin embargo, tal como lo establece la ley, cuando dicha reforma afecte aspectos sustanciales se obtendrá nueva autorización del Titular de la información.

En caso de no estar de acuerdo por razones válidas y que se constituyan en una justa causa con las nuevas políticas de manejo de los datos personales, los Titulares de la información o sus representantes podrán solicitar a la Sociedad el retiro de su información a través de los medios indicados previamente en esta política. Sin embargo, no se podrá solicitar el retiro de dicha información mientras se mantenga un vínculo de cualquier orden con la entidad u obedezca a una obligación de carácter legal. 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL ESPACIO NEWO, NEWO APP Y SITIO WEB.

NEW WORLD COMPANY S.A.S (en adelante La Compañía), sociedad debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia e identificada con NIT 901.037.954-1, mediante el presente documento le informa a toda la comunidad NEWO los términos y condiciones que aplican para el uso de los espacios y servicios de NEWO.

Al hacer uso de NEWO app, del Sitio Web y de los Espacios NEWO, los Clientes, Usuarios, Invitados y cualquier tercero aceptan y se adhieren a los presentes Términos y Condiciones, y a los contratos y reglamentos definidos por La Compañía para regular el uso de los servicios de NEWO.

La Compañía podrá modificar unilateralmente estos Términos y Condiciones en cualquier momento con o sin previo aviso.

DEFINICIONES
Las siguientes palabras tendrán el significado que se detalla a continuación:

NEWO: espacio de trabajo compartido de propiedad de la sociedad NEW WORLD COMPANY S.A.S. diseñados para inspirar, conectar personas y brindar soluciones a las dinámicas de trabajo de la actualidad.
Usuario: Toda persona natural que hace uso de los espacios NEWO y de la NEWO APP y que acepta los presentes Términos y Condiciones.
Invitado: Personas invitadas por los Usuarios para hacer uso de los espacios NEWO.
Cliente: Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, se refiere a la persona jurídica que adquiere una suscripción de NEWO.
Espacios Compartidos: son aquellas áreas que se comparten con uno o varios Usuarios e Invitados. Estos espacios pueden encontrarse o no dentro de la tarifa contratada.
Suscripción free: Es la suscripción que aplica para aquellas personas que deseen pagar por uso del espacio sin necesidad de adquirir una membresía mensual, el cobro dependerá de los minutos que destine en los espacios NEWO. Todas las especificaciones las podrá encontrar en la NEWO app o Sitio WEB.
Membresía Prime: membresía mensual a través de la cual el Usuario/Cliente contará con diferentes descuentos y beneficios. En algunos tipos de suscripciones se requiere contar con la Suscripción Prime adicionalmente.
Suscripción Corporativa: Es la suscripción dirigida a las personas jurídicas que no tienen una oficina con puesto fijo, sino que hace uso de los Espacios Compartidos de los diferentes Espacios NEWO. Todas las especificaciones las podrá encontrar en la NEWO app o Sitio WEB.
Suscripción con Puesto de Trabajo con Destinación Fija: suscripción dirigida a las personas jurídicas que desean hacer uso de una oficina en particular en cualquiera de los espacios NEWO. Todas las especificaciones las podrá encontrar en la NEWO app o Sitio WEB.
Suscripción ilimitada: suscripción para aquellas personas que deseen ingresar a cualquier espacio de NEWO sin límite de tiempo. Se requiere contar con Membresía Prime.Todas las especificaciones las podrá encontrar en la NEWO app o Sitio WEB.

ESPACIOS NEWO

NEWO funciona bajo un modelo pago por uso altamente flexible. Los Usuarios y sus Invitados podrán hacer uso de cualquiera de los Espacios dispuestos por NEWO en los horarios que se detallan a continuación. Los horarios podrán ampliarse en caso de eventos especiales previa autorización de NEWO.

Espacios NEWO
Dirección
Horarios de servicio
Frontera
Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201

Lunes a viernes de 7:00 am a 8:30pm, y sábados de 7:00 am a 12:00m
Del Este
Cra 25 3 45 CC Del Este/Local 171-7
Lunes a viernes de 7:00 am a 8:30pm, y sábados de 7:00 am a 12:00m
Wake Provenza
Carrera 35 # 10 B – 80 del barrio el Poblado
Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, y sábados de 7:00 am a 12:00m
On.going Universidad EAFIT.
Carrera 49 # 7 sur 50, Bloque 1, piso 8 y 9.
Lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm, y sábados de 7:00 am a 12:00m

 

SUSCRIPCIÓN

Para comenzar a disfrutar de los beneficios de NEWO, los Usuarios podrán suscribirse a los diferentes planes que tenemos en nuestro Sitio Web.

El Cliente/Usuario con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones declara que tienen la capacidad jurídica para celebrar el presente contrato personalmente o en nombre de la empresa que representa.

Para la suscripción, La Compañía podrá pero no estará obligada en solicitar los documentos que permitan su identificación, tales como 1) Registro único Tributario (RUT), 2) Certificado de la Cámara de Comercio y, 3) fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Representante legal, y los demás que sean necesarios para la vinculación.

Al registrarse, el Cliente/Usuario debe proporcionar sólo información verdadera, exacta y completa. NEW WORLD COMPANY S.A.S en ningún momento es responsable por la veracidad y coincidencia de los datos suministrados por el Cliente/Usuario.
NEW WORLD COMPANY S.A.S podrá proceder a realizar una validación de la información ingresada por el Cliente/Usuario en las siguientes entidades: Procuraduría, Datacrédito y demás necesarias para validación de información; y podrá sin motivar las razones, rechazar el registro del Cliente/Usuario al Sitio Web.

El Cliente/Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose NEW WORLD COMPANY S.A.S el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Cliente/Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones legales.

TIPOS DE SUSCRIPCIONES

En NEWO el Cliente/Usuario encontrará las diferentes suscripciones que tenemos disponibles en nuestro Sitio Web de NEWO, las cuales podrán ser ajustadas o modificadas a discreción de la Compañía en cualquier momento con o sin previo aviso.

TARIFAS

Las tarifas de los servicios de NEWO se encuentran publicadas en el Sitio Web de NEWO. https://newo.co/precios/

La Compañía se reserva la facultad de modificar las tarifas en cualquier momento con o sin previo aviso, en consecuencia se sugiere al Cliente/Usuario revisar periódicamente el presente documento para estar actualizado a las modificaciones que se pueden presentar en la misma.

FACTURACIÓN

Las suscripciones se facturan dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes de forma anticipada. Todos los consumos se facturan una vez al mes, una vez realizado el corte del consumo y se cobra en los diez (10) primeros días del mes siguiente al consumo.
La suscripción free se liquida y se paga inmediatamente. La omisión del pago impedirá al Usuario hacer uso de los Espacios NEWO.

Para el pago de la factura, el Cliente/Usuario deberá indicar un método de pago (ver “Forma de Pago”). El Cliente/Usuario podrá elegir realizar el pago de forma manual o por débito automático. Si el Cliente/Usuario omite el pago, el Cliente/Usuario no podrá hacer uso de los Espacios NEWO hasta encontrarse a paz y salvo.

FORMA DE PAGO

NEWO cuenta con una pasarela de pagos a través de la cual el Cliente/Usuario podrá efectuar sus respectivos pagos. Aplican términos y condiciones de la pasarela de pagos, por lo que es obligación del Cliente/Usuario revisar y mantenerse informado de las condiciones de uso de la misma.

NEWO aclara que los pagos que realice el Cliente/Usuario, como consecuencia de información errada, o de alguna inexactitud, imprecisión, interpretación o diferencia que se presenta frente a la ley colombiana existente, son de su única y exclusiva responsabilidad.

DÉBITO AUTOMÁTICO

El Cliente/Usuario podrá activar la opción de Débito automático en su cuenta en la NEWO APP, y podrá desactivarla en cualquier momento. NEWO efectuará el débito entre los cinco primeros días de cada mes. Si NEWO no logra recaudar el valor por razones ajenas a NEWO, se le notificará al Cliente/Usuario por la NEWO app y por correo electrónico informando dicha situación, y será obligación del Cliente/Usuario realizar el pago, asumiendo las respectivas moras. El Usuario no podrá hacer uso de los Espacios NEWO hasta no encontrarse a paz y salvo.

El Cliente/Usuario que decida optar por dicho servicio, deberá conocer las siguientes términos:

8.1. El Cliente/Usuario autoriza incondicionalmente, por tiempo indefinido, mientras desee el Cliente/Usuario hacer uso del Débito Automático, a la Institución Financiera para deducir de la cuenta bancaria y/o cargar la tarjeta de débito/crédito elegidas, los valores facturados por NEWO, y entregar dicho monto a la cuenta de NEWO en las fechas establecidas por NEWO. Si las fechas de pago coinciden con un fin de semana o festivo, el Cliente/Usuario comprende que los pagos se ejecutarán al siguiente día hábil.

8.2. En el caso de que una transacción sea rechazada por fondos insuficientes, o si existiera un problema técnico u operativo que impida que la institución financiera o NEWO pueda realizar la transacción, el Cliente/Usuario entiende y autoriza a NEWO, a través de la institución financiera procesar el cargo nuevamente dentro de los próximos cinco (5) días. En caso de existir imposibilidad de realizar el débito automático, NEWO enviará al correo registrado por el Cliente/Usuario dicha circunstancia, quien tendrá la obligación de ponerse al día con el pago respectivo.

8.3. El Cliente/Usuario se obliga a:

8.3.1. Mantener fondos suficientes en la cuenta indicada para que los valores facturados por NEWO sean debitados.

8.3.2. Proporcionar información veraz y actualizada para la cuenta bancaria designada o tarjeta de crédito/débito.

8.3.3. Autorizar o proporcionar la información requerida por la institución financiera para permitir el débito automático.

8.4. El Cliente/Usuario conoce y acepta:

8.4.1. En ningún caso un error o rechazo de cualquier transacción por cualquier motivo justificará la falta de pago de los valores facturados por NEWO al Cliente/Usuario, y el Cliente/Usuario es responsable del pago de los valores adeudados.

8.4.2. NEWO cuenta con medidas de seguridad para mitigar el riesgo de fraude, no obstante, NEWO no será responsable por transacciones no autorizadas debido a la falta de cuidado de la confidencialidad de la información de acceso.

8.4.3. Aplicará la reversión de pago según lo dispuesto por la Ley colombiana.

8.4.4. El Cliente/Usuario, podrá modificar el método de pago y para ello deberá eliminar la información de cuenta asignada e incluir la información de la nueva cuenta o método de pago.
8.4.5. El Cliente/Usuario certifica que es el titular de la cuenta bancaria o de la tarjeta de crédito.

MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DEL DÉBITO AUTOMÁTICO

El Cliente/Usuario podrá cancelar el débito automático en cualquier momento en la NEWO APP.

PAGO A CRÉDITO

Los Clientes de suscripción Corporativa y de Puesto de Trabajo con Destinación Fija podrán solicitar el método de pago a crédito, obligándose el Cliente a suministrar los documentos e información requerida por la Compañía. El método de pago a crédito podrá ser o no otorgado a discreción y unilateralmente por parte de la Compañía, y podrá ser revocado en cualquier momento.

MENORES DE EDAD

El Sitio Web de NEWO y la NEWO APP sólo está disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar y obligarse, por lo tanto solo mayores de 18 años podrán hacer uso de nuestras plataformas tecnológicas. NEWO no solicita datos personales ni cualquier tipo de información de menores de edad.

El ingreso de menores de edad a los Espacios NEWO es permitido junto con su representante legal o adulto responsable, y deberá mantenerlo bajo su cuidado y vigilancia, y es el llamado a responder en caso de alguna eventualidad dentro de los Espacios NEWO.

Ningún menor de edad podrá consumir alcohol en un Espacio NEWO. El Usuario y/o Invitado será responsable de garantizar que se cumpla dicha regla.

CULTURA NEWO

A continuación compartimos nuestras normas para tener una convivencia sana y armónica en las instalaciones de NEWO.

Sé amable y respetuoso con los demás Usuarios, Invitados y colaboradores de NEWO.
El Usuario se obliga a mantener su espacio de trabajo limpio y ordenado. Así como garantizará que sus Invitados cumplan con la presente obligación.
Deposita la basura en las canecas destinadas para ello.
Evita ingresar a zonas de personal no autorizado sin previa autorización.
Recuerda siempre llevar los recipientes utilizados a las zonas de café o definidos para su depósito.
Usa audífonos para escuchar música y/o para tener reuniones virtuales.
Evita los escándalos, gritos y bulla excesiva.
Cumple con las normas relacionadas con las mascotas descritas en el presente documento.

USO DE ESPACIOS COMPARTIDOS:

En NEWO los Usuarios e Invitados podrán hacer uso de zonas comunes con y sin reserva en todas los Espacios NEWO:

13.1. Reserva de los Recursos Compartidos Físicos

13.1.1. Se entiende como Recursos Compartidos Físicos, salas, salones, cabinas individuales, cabinas de concentración, terrazas, bibliotecas, estudios de fotografía, salones audiovisuales, auditorios, entre otros.

13.1.2. Las reservas de los Recursos Compartidos Físicos se deberán hacer a través de la NEWO app hasta con dos horas de anticipación y en todo caso, se encuentra sujeto a disponibilidad. En caso de requerirse de forma inmediata, se podrá reservar directamente en la recepción.

13.1.3. Las Salas disponibles se podrán usar sin reserva previa, no obstante, en caso de presentarse una reserva durante la permanencia en la Sala, el Usuario y/o Invitado, acepta retirarse de la Sala respetando la reserva que se encuentra en curso.

13.1.4. El uso de los Recursos Compartidos Físicos, podrá o no generar cobro, de acuerdo a la suscripción del Usuario y a las tarifas definidas en la NEWO app.

En caso de aplicar cobro, la NEWO app realizará el cobro automático con antelación a la fecha reservada. La Compañía no hace devolución bajo ninguna circunstancia por reservas de los Recursos Compartidos Físicos, y en consecuencia el Usuario podrá exclusivamente modificar la reservación bajo los términos que se detallan a continuación.

13.2. Modificación de las reservas

Las modificaciones de las reservas deberán hacerse por la NEWO app con 24 horas de anticipación. En caso de no realizarse en dicho término, no se devolverá crédito alguno al Usuario.

13.3. Uso de los Recursos Compartidos Físicos

Para disfrutar de los Recursos Compartidos Físicos, tanto los Usuarios como Invitados deberán respetar las siguientes normas:

Verificar si en el Recurso Compartido Físico reservado se encuentra o no permitido consumir alimentos.
Una vez el Usuario y/o Invitado tenga conocimiento de la reserva del Recurso Compartido Físico, deberá desocupar a tiempo.
Siempre se debe dejar los dispositivos electrónicos del Recurso Compartido Físico apagados.
Siempre se deberá devolver los materiales que hayan sido prestados por La Compañía en el estado en que fueron entregados.
Se debe dejar el Recurso Compartido Físico limpio y se deberá devolver los recipientes utilizados a las zonas de café.
En caso de utilizarse tablero, una vez finalizada la reunión o evento, se deberá entregar limpio.

USO DE PUESTOS DE TRABAJO CON DESTINACIÓN FIJA

14.1. El uso de los puestos de trabajo con destinación fija se encuentran regulados por los presentes Términos y Condiciones, y por el Contrato que La Compañía haya suscrito con el Usuario.

14.2. El Usuario podrá cambiar de modalidad de suscripción, una vez haya superado el plazo del término del Contrato.

14.3. El Usuario se obliga a mantener el control de sus llaves, así como de las aperturas de las oficinas y cierre de las mismas.

14.4. En estas zonas, se encuentra prohibido consumir alimentos.

14.5. El Usuario se obliga a cuidar sus objetos personales y se hace responsable del uso adecuado de las llaves de su escritorio.

14.6. El uso de puestos de trabajo con destinación fija es exclusiva del Usuario que suscribió el Contrato, salvo autorización expresa de La Compañía.

14.7. El Usuario deberá presentar a La Compañía un render en el cual se detallen las modificaciones o reformas que el Usuario desea adelantar, a su entero costo y riesgo, de tal forma que La Compañía apruebe las respectivas modificaciones del espacio, antes de que las mismas sean ejecutadas.

Los horarios para realizar modificaciones o reformas deberán ser validados con el coordinador de la sede.

En caso de realizarse modificaciones o reformas sin autorización previa de La Compañía, y en caso de no encontrarse acorde con el look and feel del espacio, el Usuario deberá reajustar el espacio a su costo y responsabilidad. Cualquier daño que se genere en el proceso, deberá ser cubierto igualmente por el Usuario.

14.8. El Usuario podrá poner avisos, signos en su Puesto de Trabajo, siempre y cuando se encuentre autorizado previamente por La Compañía. Los mismos deberán ser retirados, una vez finalice el Contrato.

Entrega del Puesto de Trabajo con Destinación Fija

14.9. Al momento de la terminación del Contrato, el Usuario deberá restituir a NEWO el o los puesto(s) de trabajo con destinación fija, en las mismas condiciones en que le fue entregado, salvo el deterioro derivado del uso normal. Si en dicho momento, el personal de NEWO detecta algún tipo de avería en paredes, puertas, vidrios, etc. por un mal uso o descuido del Usuario, tales reparaciones correrán por cuenta y riesgo de éste.

14.10. Si el Usuario fue autorizado para ejecutar obras o modificaciones en su puesto de trabajo con destinación fija, al momento de la terminación del Contrato, éste deberá restituir dicho espacio en el estado en que se encontraba antes de que éstas se efectuarán.

14.11. El Usuario sólo podrá retirar sus bienes una vez se encuentre a paz y salvo de la totalidad de las obligaciones adquiridas con La Compañía, incluído los valores relativos a las reparaciones a que haya lugar.

INVITADOS

15.1. Todo invitado para ingresar a cualquiera de los Espacios de NEWO, deberá ser registrado por el Usuario previamente a través de la NEWO app.

15.2. La Compañía se reserva el derecho de negar el ingreso de cualquier persona que a su discreción considere que pueda alterar la seguridad del Espacio NEWO y/o a la comunidad NEWO.

15.3. Los menores de edad que visiten cualquiera de los Espacios de NEWO, deberán estar acompañados en todo momento de un adulto responsable.

15.4. Las horas consumidas por el Invitado serán cargadas en la cuenta del Usuario. En caso tal de que el Usuario cuente con horas disponibles para ser consumidas en Invitados, serán descontadas las mismas. Una vez superado el paquete de horas que tiene a su disposición el Usuario, se cargarán las horas adicionales de acuerdo a las tarifas de la NEWO app.

15.5. Las horas disponibles para uso de Invitados no son acumulables para el mes siguiente.

15.6. El Usuario es quien deberá hacerse responsable en todo momento de sus Invitados, y debe velar por el cumplimiento de los presentes términos y condiciones.

EVENTOS

16.1. El Usuario que requiera los Espacios NEWO para llevar a cabo un evento, se obliga a hacer un uso adecuado del Espacio de NEWO y exclusivamente para la celebración del evento contratado.

16.2. El Usuario se obliga a revisar los equipos y mobiliario que tendrá a su disposición, y deberá firmar el inventario dispuesto por NEWO. En caso de encontrar el espacio o los muebles con algún daño previo al evento deberá reportarlo al coordinador de Sede.

16.3. El Usuario se obliga a devolver el espacio en las mismas condiciones en que fue entregado, y entregará como garantía un depósito que se le informará previamente.

16.4. El Usuario garantiza que es titular de la propiedad intelectual de todo signo distintivo, obra o cualquier producto protegido bajo la propiedad intelectual o cuenta con la autorización de quien ostenta dichos derechos. Cualquier reclamación por dichos conceptos, será su exclusiva responsabilidad.

SEGURIDAD EN LOS ESPACIOS NEWO

La Compañía cuenta con un sistema de videovigilancia y un sistema de registro de entrada y salida de los Usuarios, Invitados, trabajadores y demás que requieran ingresar a las instalaciones de NEWO. No obstante lo anterior, es responsabilidad de cada Usuario proteger sus bienes personales y cumplir con las normas de seguridad dispuestas en cada Espacio NEWO.
NEWO no es responsable de ningún objeto que el Cliente/Usuario o Invitado deje en los Espacios NEWO, y en los parqueaderos públicos que estén dispuestos para los Usuarios e Invitados NEWO.
NEWO no hace declaración ni otorga garantía alguna en cuanto a la pérdida, extravío de cualquier bien del usuario o invitado.

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, y el uso de los diferentes Espacios NEWO, el Titular de los datos personales, autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente que se encuentran en: 1) El Contrato y/o registro de NEWO. 2) En las bases de datos. 3) Los que se obtengan mediante grabación del sistema de vigilancia, 4) Los que se obtengan como consecuencia de su navegación por las páginas web de Internet u otro medio.

La Compañía se compromete a tratar los Datos Personales del Titular o de cualquier otra índole a que tengan acceso, con la finalidad exclusiva de la correcta ejecución del servicio, seguridad e ingreso y uso del espacio NEWO de acuerdo con nuestra política de datos personales publicada en nuestra NEWO app.

AUTORIZACIÓN DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS.

NEW WORLD COMPANY S.A.S respeta la privacidad del Cliente y los Usuarios. El Cliente/Usuario tiene acceso a conocer las Políticas de tratamiento de datos personales de NEWO. Se entiende que el Cliente/Usuario conoce y acepta las Políticas de tratamiento de datos personales una vez ingrese al Sitio Web de NEWO, use la NEWO APP y/o suscriba una suscripción de NEWO.

Con el fin de dar cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, El Cliente/Usuario manifiesta que fue notificado y entiende que los datos personales suministrados serán objeto de Tratamiento (cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión) de acuerdo con la Política de Tratamiento de Datos Personales establecida por La Compañía Así mismo entiende que los fines por los cuales se solicitan sus datos personales, registros fotográficos y/o registro de firma corresponden a:

El desarrollo de su objeto social;
La ejecución de la relación contractual que los vincula,
La celebración de acuerdos adicionales al presente contrato.
La atención de solicitudes
La generación de certificados y constancias
Los reportes a autoridades de control y vigilancia,
La adopción de medidas tendientes a la prevención de actividades ilícitas.
Otros fines administrativos, comerciales y de contacto.

El Cliente/Usuario manifiesta que los datos suministrados son ciertos, que no ha omitido ni alterado información alguna, y es consciente que la falsedad u omisión de datos puede generar consecuencias civiles, laborales y penales.

La autorización incluye el procesamiento, recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización, transmisión y/o transferencia de los datos suministrados.

El Cliente/Usuario ha sido informado de sus derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir, así como de la posibilidad de acceder en cualquier momento a los datos suministrados y el procedimiento para solicitar su corrección, actualización o supresión de las bases de datos de NEWO.

INTERNET

Servicio de internet Wi-Fi, banda ancha por fibra óptica. NEWO NO se hace responsable de acciones de ataques cibernéticos (hackers), malware, virus, cookies, virus defectuosos, ni de otros elementos en los contenidos de la redes de Internet que puedan producir alteraciones en el sistema informático (software y hardware) del Usuario, o que el servicio se mantenga siempre ininterrumpido, en tiempo, seguros o libres de errores. El Usuario está de acuerdo en que el uso de las redes de internet dispuestas por NEWO se realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

NEWO no tiene obligación de controlar lo que los Usuarios y/o Invitados hacen a través de las redes de Internet dispuestas en el presente servicio. NEWO confía en que los Usuarios y/o Invitados harán un uso adecuado de estos de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí descritos.

NEWO no se hará responsable ni garantizará la seguridad, calidad, fiabilidad, veracidad, el soporte técnico y los contenidos que se encuentren en los sitios WEB que los Usuarios y/o Invitados visiten por cuenta propia. No puede entenderse que la existencia de un hipervínculo que no es propiedad de NEWO, genera para este vínculo de asociación, colaboración o participación con los titulares y/o responsable de estos enlaces. NEWO no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. NEWO no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

NEWO APP

El Usuario tendrá acceso a la NEWO app a través del cual podrá hacer sus reservas, gestionar sus invitados, realizar publicaciones, conocer la programación, entre otras. El uso de la aplicación es de carácter obligatorio para el ingreso y retiro de las instalaciones de NEWO, así como para la gestión de invitados a los Espacios NEWO.

El Usuario y/o Invitado reconoce y acepta que los sistemas basados en la informática no son infalibles a posibles fallas, daños, virus, ataques cibernéticos y/o manipulaciones no legales; todos estos son riesgos intrínsecos a los servicios apoyados en la tecnología. Pese a lo anterior, NEWO hace todo lo que está a su razonable alcance y pone su mayor empeño para prevenir la ocurrencia de dichos riesgos, no obstante, no puede garantizar la eliminación total de los mismos.

La Compañía se faculta el derecho de modificar, actualizar y crear nuevas versiones de la aplicación. La Compañía no se hace responsable por las suspensiones del servicio cuando obedezcan a fuerza mayor o caso fortuito o cuando obedezca a circunstancias técnicas de mantenimiento, actualización o mejoramiento de la aplicación y demás que impliquen para los Usuarios mejores servicios.

Servicios de Terceros

La Compañía no se hace responsable y no está involucrada con la oferta de productos o servicios de terceros que puedan ser publicados en la NEWO APP. Los Servicios de Terceros son ofrecidos únicamente por el tercero correspondiente.

CAFETERÍA

21.1. Todo Usuario e Invitado podrá adquirir los productos dispuestos por La Compañía que se encuentran dentro de las instalaciones de NEWO. Así mismo, los Usuarios e Invitados se obligan a pagar inmediatamente los productos adquiridos o a más tardar antes de salir de los Espacios NEWO.

22.2. Los Usuarios podrán hacer uso de la nevera en los Espacios NEWO que cuenten con nevera, para conservar sus alimentos diariamente, sin embargo por higiene y sanidad se realizará inspección diaria de la nevera, donde se desalojarán alimentos y recipientes que quedaron del día anterior.

23.3. El uso del lavaplatos es permitido sólo después de las 3pm. Este servicio solo está disponible en algunos Espacios NEWO, el Usuario deberá validar en el Espacio la disponibilidad del servicio.

24.4. En los diferentes Espacios NEWO el Usuario y/o Invitados podrán consumir alimentos en las zonas permitidas para ello, y será responsabilidad de cada uno de traer los utensilios necesarios para consumir sus alimentos, tales como cuchillo, tenedor y cuchara.

25.5. Algunos Espacios NEWO cuentan con microondas, el cual deberá ser usado correctamente, evitando ingresar utensilios y recipientes de materiales que puedan generar un daño grave en el electrodoméstico.

Quien haga uso del microondas deberá limpiarlo en caso tal de presentarse derrames o cualquier otro tipo de sucio producido por los alimentos calentados.

En los Espacios en donde no se cuente con microondas propio para los Usuarios, este servicio lo brindará el personal de NEWO de cocina.

RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS.

El servicio consiste en la recepción de documentos y paquetes de los Usuarios, sin límite de cantidad, pero condicionado a las siguientes normas:

Los documentos y paquetes recibidos permanecerán en la recepción del Espacio NEWO hasta que el Usuario los reclame, en consecuencia no existe obligación alguna para los miembros del equipo de NEWO de avisar ni de entregar presencialmente la correspondencia recibida.
Los documentos y paquetes permanecerán en recepción hasta por sesenta (60) días calendario. Superado este término, a discreción del equipo de NEWO, se dispondrá su eliminación, lo cual se encuentra autorizado por el Usuario con la suscripción de los presentes Términos y Condiciones.
Este servicio no tiene costo adicional.
La Compañía no se hace responsable de los documentos y paquetes recibidos.
La Compañía a través de sus miembros de trabajo, no recibirán elementos como dinero ni títulos valores, ni elementos prohibidos por la Ley.

SERVICIO DE IMPRESORA, FOTOCOPIADORA Y ESCANER

La Compañía pondrá a disposición del Usuario, una impresora de alto tráfico y de uso común.
Para hacer uso de la misma, podrá remitir los documentos al correo indicado por el host del Espacio NEWO y/o usar una USB o a través del sistema de envío incorporado por la impresora. Este servicio no tiene costo adicional para los Usuarios.

Los Usuarios se obligan a dar un correcto uso, y a no ingresar a las áreas de uso exclusivo del personal de NEWO sin previa autorización.

NEWO no asumirá responsabilidad alguna en relación con los documentos enviados para imprimir o escanear. Este servicio es prestado bajo responsabilidad del Cliente/Usuario.

SOMOS PET FRIENDLY

Todos los Espacios de NEWO son pet friendly. El propietario de una mascota deberá cumplir con las siguientes normas:

24.1. La mascota deberá estar siempre con su propietario, y en consecuencia se encuentra prohibido dejar las mascotas sueltas por cualquiera de los Espacios.

24.2. Se encuentra prohibido que las mascotas se suban a los muebles, sillas, puffs y demás áreas habilitadas para los Usuarios e Invitados.

24.3. Si la mascota realiza sus necesidades, es el deber del propietario recoger y limpiar los mismos. En cada Espacio NEWO el Usuario o Invitado podrá preguntar en qué lugar se puede realizar el depósito de los mismos.

24.4. Se encuentra prohibido realizar actividades de alto impacto con la mascota dentro de las instalaciones de NEWO, toda vez que se pueden producir accidentes o daños en los bienes de NEWO.

24.5. El propietario de un perro clasificado como potencialmente peligroso según el Código de Policía, se encuentra en la obligación de llevarlos con collar seguro, cuerda, y bozal durante toda su permanencia en cualquiera de los Espacios de NEWO.

24.6. El propietario de una mascota deberá tener al día las vacunas de su mascota.

24.7. El propietario es responsable por los daños y perjuicios que se ocasionen a otras mascotas, bienes y terceros en cualquiera de los Espacios de NEWO.

24.8. En NEWO amamos las mascotas, pero si por alguna circunstancia el comportamiento de la mascota no es adecuada y perturba la tranquilidad de los demás miembros de la comunidad NEWO, la Compañía se reserva el derecho de admisión de la mascota, e incluso podrá solicitarle al Usuario o Invitado que se retire de las instalaciones de NEWO.

LIMPIEZA

La Compañía prestará servicios de aseo en cada una de los Espacios de NEWO, incluyendo las áreas de Puestos de Trabajo con Destinación Fija. En estas últimas, el aseo se podrá llevar a cabo en presencia o no del Usuario, lo cual podrá ser indicado previamente por el Usuario.

Los colaboradores de aseo se encuentran a disposición de algún requerimiento en particular que se presente dentro de las instalaciones que requiera atención inmediata.

Los utensilios dejados en los Puestos de Trabajo con Destinación Fija, deberán ser llevados por cada Usuario a las zonas de café en el lugar destinado para depositar los utensilios usados.

MANTENIMIENTO

La Compañía será la encargada de llevar a cabo y a su cargo el mantenimiento de forma periódica y de acuerdo al desgaste natural del inmueble y de su mobiliario. En caso de presentarse daños de los bienes de propiedad de La Compañía, por el incorrecto uso de los mismos, el valor de reparación será asumido por el Usuario. La Compañía se reserva el derecho de cobrar dichos valores en la factura en el término y de la forma como se contrató.

PROHIBICIONES

A continuación se detallan las prohibiciones de NEWO, que podrán conllevar sanciones, la terminación del Contrato/suscripción y/o la expulsión temporal o permanente del Usuario o Invitado de los Espacios NEWO.

Llevar a cabo cualquier tipo de agresión física y verbal con otros Usuarios, Invitados o equipo de NEWO.
Ingresar a lugares de uso exclusivo del equipo de NEWO sin autorización previa.
Fumar dentro de los Espacios NEWO.
Ingresar armas o artículos que constituyan un riesgo para la seguridad de los Espacios NEWO y de la comunidad en general.
Incumplir con el sistema de acreditación de ingreso a los Espacios NEWO
Usar la marca de NEWO sin autorización previa.
Ocupar un Puesto de Trabajo con Destinación Fija sin ser suscriptor de dicho Contrato y sin autorización previa.
Realizar actividades que constituyan una perturbación a los demás Usuarios.
Realizar actividades ilícitas dentro de los Espacios NEWO
Realizar actividades que constituyan un riesgo o potencial riesgo contra la vida del Usuario y de terceros. En consecuencia, los Usuarios e invitados deberán dar cumplimiento a los avisos que La Compañía utilice para evitar accidentes, y deberá acatar todo tipo de indicaciones que manifieste La Compañía en caso de una emergencia.

NEWO SE FACULTA EL DERECHO DE RETIRAR DE LOS ESPACIOS NEWO AL USUARIO Y/O INVITADO QUE A SU DISCRECIÓN CONSTITUYA UN PELIGRO POTENCIAL O INMINENTE EN CONTRA DE OTROS USUARIOS E INVITADOS, A SUS BIENES O DE NEWO, A MASCOTAS DE LOS USUARIOS E INVITADOS, A LOS ESPACIOS NEWO O AL PERSONAL NEWO.

PROHIBICIONES DE LA NEWO APP Y SITIO WEB

El uso de la NEWO APP y del Sitio Web tiene las siguientes restricciones. El Cliente/Usuario no podrá:

Usar el Sitio Web y la NEWO APP para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.
Usar el Sitio Web y la NEWO APP en cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.
Interferir o interrumpir el funcionamiento de el Sitio Web y la NEWO APP, o los servidores o redes que alojan el Sitio Web y la NEWO APP, o desobedecer las leyes o reglamentos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.
Publicar o poner a disposición a través de el Sitio Web y la NEWO APP cualquier contenido, texto o información que sea abusivo, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o discriminatorio en temas raciales, sexuales, religiosos, político o de otra manera desagradable u ofensivo.
Hacer capturas de pantalla, linking, hotlinking, enlace, indexación o cualquier redireccionamiento a otras páginas web o Aplicaciones; así como impresiones, reproducciones, distribuciones o publicaciones de contenidos alojados en el Sitio Web y la NEWO APP, tales como, imágenes de cualquier tipo, logotipos, textos, recomendaciones, comentarios y cualquier otro elemento contenido en el Sitio Web y la NEWO APP.
Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de servicios en internet.

OBLIGACIONES

Todo Usuario debe dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

Dar cumplimiento al Contrato, a los presentes Términos y Condiciones, y a todos los manuales o reglamentos que La Compañía elabore para mejorar la experiencia en NEWO.
Pagar el valor pactado en el tiempo y la forma establecida.
Reportar cualquier anomalía que pueda constituir un peligro para el Usuario o para terceros.
Dar un correcto uso a los bienes de los Espacios NEWO
Las demás que se encuentren en el Contrato y en el presente documento.

PROPIEDAD INTELECTUAL

NEW WORLD COMPANY S.A.S es dueño exclusivo de la propiedad intelectual, invenciones, investigaciones, publicaciones, desarrollos de software o descubrimientos utilizados para dar cumplimiento y ejecución a los Servicios prestados por NEWO; por lo tanto no podrán ser objeto de copia, modificación, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente, Usuario o Invitado, y de cualquier sugerencia, idea, solicitud de mejora, comentario, recomendación o cualquier otra información que haya ofrecido el Cliente o cualquier otra parte relacionada con el Servicio.

Así mismo, todos los textos, dibujos, gráficos, bases de datos, videos o soportes de audio conferidos o que complementan el software, la Tecnología, el Contenido y el Servicio contratado son propiedad de la Compañía y no pueden ser objeto de modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del Cliente y/o Usuario(s).

El Cliente y/o Usuario no disputará o ayudará a disputar la propiedad o legitimidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Compañía incluyendo sin limitación alguna, todos los derechos de autor, patentes, marcas registradas, marcas en proceso de registro y secretos comerciales de la Compañía.

La Compañía garantiza que todas las creaciones intelectuales o materiales de terceros que se utilicen para la ejecución de este contrato se encuentran debidamente respaldadas por las licencias de uso, de tal forma que se cumplirá con las exigencias de la propiedad intelectual en este sentido.

Toda la Información, diseño creado, inventado, concebido, desarrollado o descubierto por NEWO como multimedia, programas fijos, invención, descubrimiento, mejora, desarrollo, instrumento, aplicación, diseño, logo, sistema, idea promocional, lista de clientes, necesidad del cliente, práctica, información de precios, procesos, métodos, información de mercado, técnicas, secreto de fabricación, producto, publicidad, entre otros que esté sujeto a derechos de autor, se considera de propiedad de La Compañía, de acuerdo con la ley 23 de 1982 y la Decisión 351 de la Comisión del Acuerdo de Cartagena.

El Cliente y/o Usuario entiende y acepta que es el dueño y responsable del contenido que carga en la NEWO APP, asume todas las consecuencias que se lleguen a generar y exime a NEWO de cualquier responsabilidad legal o de hecho, manteniéndolo indemne en todo momento (aún después de cancelada o terminada la cuenta del Cliente/Usuario sin importar el motivo) ante cualquier reclamo de terceros.

El Cliente/Usuario se compromete a no cargar contenido que sea de cualquier manera ilegal o que si al momento de su publicación era legal, posteriormente haya sido declarado ilegal.

Toda la información del Cliente y aquella que resulte del análisis de datos arrojada por NEWO será de su propiedad.

En el caso de que el Cliente/Usuario proporcionen cualquier comentario o sugerencia en relación con los Servicios, ya sea por escrito u oral (la “Retroalimentación”), NEWO, a su sola discreción, tendrá derecho a utilizar la Retroalimentación sin restricciones, y dicha Retroalimentación no será tratada como confidencial para el Cliente/Usuario. Por la presente, el Cliente/Usuario concede a NEWO, en nombre propio, un derecho y licencia mundial, no exclusivo, irrevocable, perpetuo y libre de regalías para incorporar la Retroalimentación en los productos y servicios de NEWO.

Datos agregados. NEWO puede recopilar y derivar de los Datos del Cliente datos agregados que no identifiquen al Cliente, a ninguna entidad de terceros ni a ninguna persona física, y utilizar y divulgar dichos datos agregados para los fines comerciales legítimos de NEWO, que pueden incluir, entre otros, la mejora de los Servicios, el desarrollo de servicios y productos, la investigación y el marketing. Además, NEWO puede recopilar y revisar el Contenido de Marketing del Cliente para mejorar y mejorar los Servicios y para otros fines de desarrollo, diagnóstico y corrección.

INCUMPLIMIENTO

En caso de presentarse el incumplimiento de las obligaciones contenidas en los Términos y Condiciones y/o Contrato, La Compañía enviará a su discreción una notificación por escrito o de forma virtual, a través del cual le informará al Cliente/Usuario el incumplimiento de las normas aquí planteadas.

El incumplimiento podrá conllevar la terminación de la suscripción y sanciones económicas para los casos de incumplimiento de pago.

INTERESES MORATORIOS

Los saldos vencidos por cualquier concepto a cargo del Cliente/Usuario generarán intereses de mora a la tasa máxima legal permitida por la Superintendencia Financiera o la entidad que haga sus veces, a partir del siguiente día calendario del vencimiento de la factura correspondiente y hasta el día de pago efectivo, sin necesidad de realizar requerimiento alguno para la constitución en mora, a lo cual renuncia expresamente el Cliente/Usuario. La Compañía se reserva el derecho de cobrar los intereses generados en la factura del mes siguiente.

CONFIDENCIALIDAD

La Compañía, el Cliente y los Usuarios, se obligan a mantener el carácter confidencial de toda información que con ocasión al uso de NEWO APP, Sitio Web de NEWO y los Espacios NEWO sea suministrada, en especial aquella a la que se le determine el carácter de “información confidencial”, esta “información confidencial” incluye, de manera enunciativa más no limitada a, toda la información crediticia, contable y comercial suministrada entre NEW WORLD COMPANY S.A.S y el Cliente/Usuario, en especial se reconoce el carácter confidencial a los códigos fuente, bases de datos, listas de precios, clientes y en general, toda información y/o documentación a la que se tenga acceso y que le puedan significar para cualquiera de las partes una ventaja de mercado frente a sus competidores.

Esta información tendrá carácter confidencial cualquiera sea el medio bajo el cual haya sido facilitada, comprendiendo la información vertida en software de computador o en medios de almacenamiento electrónico, así como la que consiste en datos, testimonios, noticias, documentos, gráficos, referencias orales, visuales o escritas, siendo indiferente si esta información confidencial ha sido originada por las partes (NEW WORLD COMPANY S.A.S.- Cliente/Usuario) o por cualquier tercero interesado o relacionado con su operación.

Por consiguiente, las partes se comprometen a guardar total reserva y a recibir y a mantener dicha información confidencial en forma segura, usándola exclusivamente para los propósitos pertinentes, razón por la cual no podrá transmitir, comunicar, revelar, ni reproducir dicha información a una tercera persona sin el consentimiento previo, expreso y escrito de la otra parte.

En aras de mantener el carácter privilegiado y confidencial de la información, las partes se comprometen a ejecutar todos los mecanismos que se consideren necesarios para la protección de la misma, aceptando los presentes términos y condiciones, y/o la aplicación de mecanismos de protección de información que sean exigidos entre y por las partes.

Mientras las condiciones para que se configure un secreto empresarial de acuerdo con la decisión 486 de 2000 permanezcan vigentes, la obligación de confidencialidad también lo estará.

PREVENCIÓN LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO ( LA/FT)

Los Cliente/Usuarios declaran bajo la gravedad del juramento, el cual se entiende prestado con la aceptación de los presentes términos y condiciones, que la totalidad de los dineros utilizados para la compra de productos y servicios de NEWO son lícitos.
De igual forma, El Cliente/Usuario declara que no tiene relaciones con personas u organizaciones dedicadas a actividades delictivas y que tampoco contribuyen en modo alguno a la financiación, mantenimiento o realización de conductas al margen de la ley. Finalmente, El Cliente/Usuario declara que todas las actividades que realiza en cumplimiento de su objeto social como persona jurídica, o de su actividad económica como persona natural, se ajustan al ordenamiento jurídico colombiano y que todos los activos que utiliza para la realización de dichas actividades tienen origen y destinación lícitos.

CESIÓN

NEW WORLD COMPANY S.A.S. podrá ceder y transferir este Contrato o cualquiera de sus partes, y puede delegar cualquiera de sus obligaciones en virtud del Contrato a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos Contratos obligarán y repercutirá en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
El Cliente/Usuario no podrá ceder ni transferir a terceros este Contrato ni cualquiera de sus partes, ni por imperativo legal ni de ninguna otra manera, sin el previo consentimiento por escrito de la Compañía. Todo intento por su parte de ceder o transferir este Contrato sin haber tenido autorización o consentimiento será nulo y carecerá de validez.
INDEMNIDAD DE NEW WORLD COMPANY S.A.S.

El Cliente/Usuario mantendrá indemne a la Compañía respecto de terceros que pudieran ser afectados en atención al uso que éstos le den a la NEWO APP, Sitio Web, y a los Espacios NEWO. El Cliente/Usuario responderá por los perjuicios que sus acciones u omisiones pudieran causar a Usuarios, terceros y por los que afecten a NEWO.

El Cliente/Usuario según corresponda, asumirán directamente la responsabilidad por los daños y perjuicios que se generen a la contraparte en el presente documento por causa de la inobservancia o incumplimiento de las estipulaciones contenidas en el mismo, quedando obligadas a indemnizar a la contraparte los daños y perjuicios sufridos, sin perjuicio de las acciones y/o derechos que pudiera tener la parte perjudicada contra los mismos.

EN CASO DE TENER CONTROVERSIAS

Si existiera cualquier controversia entre el Usuario y La Compañía, el Usuario se compromete a hacer cualquier reclamación directa ante La Compañía, antes de acudir a otros medios para resolver las controversias.
En caso de no lograrse resolver la controversia en un término de 30 días calendario, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante La justicia ordinaria.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Las leyes de Colombia rigen estos Términos.

PETICIONES, QUEJAS O RECLAMOS

Si el Usuario, tiene alguna pregunta o comentario acerca de nuestros servicios, Términos y Condiciones y/o Política de Tratamiento de datos personales, puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: billing@newo.co

Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta de nuestros servicios, las quejas son entendidas como una insatisfacción con el servicio prestado por la Compañía.Y el reclamo se refiere a la oposición presentada por el Usuario con la intención de que La Compañía revise una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos, como la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del Servicio.

Para obtener pronta resolución de las mismas, serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por nuestro NEWO app. La información que debe presentar es: Nombre del peticionario, documento de identidad, correo electrónico, teléfono, dirección, indicar la fecha de la Petición, motivación de la PQR, demás observaciones pertinentes.

En todo caso, si la inconformidad motivo del derecho de petición, queja o reclamo persiste, el Usuario podrá acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio o a las alcaldías para hacer valer sus derechos.

NOTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO DE LA COMPAÑÍA

La Compañía se encuentra ubicada en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.
Dirección: Cra 43A 18 Sur 174 Mall La Frontera/Local 201
Teléfono: +57(300)3108253
Correo Electrónico: billing@newo.co